Introducción

Este artículo busca inteligencias al lector sobre publicidad con adwords. A lo largo del mismo se explica lo que son adwords, dónde contratarlo y cómo hacer una campaña.

¿Qué es publicidad con adwords?

Adwords es un sistema desarrollado por Google que tiene por objeto permitir a las empresas o negocios realizar publicidad de sus servicios a través de Google.

Como es conocido, Google es el buscador de internet más utilizado en el mundo. Esto implica, que la página de búsqueda sea uno de los sitios que alberga más cantidad de clientes potenciales para todo tipo de productos o servicios.

La importancia de la publicidad con adwords radica en el cambio en la tendencia de consumo que han tenido las personas. En la actualidad, el consumidor es cómodo y prefiere buscar lo que necesita primero en internet. Por esta razón, publicitar productos y servicios en google significa ir al lugar en que se encuentran los clientes.

La principal ventaja de los adwords es que Google sólo cobra al cliente cuanda un usuario da clic en el anuncio, por tanto, es una publicidad efectiva.

¿Cómo contratar publicidad con adwords?

Contratar publicidad con adwords es lo que se denomina «crear una campaña de adwords» y no es complejo. Para hacerlo, se requiere que la persona o negocio interesado cuente con una página web a la que los usuarios puedan dirigirse.

Si se cuenta con una página web, las campañas se crean en la página Google Ads, se requiere crear un usuario y contraseña y se puede empezar a contratar la publicidad.

Publicidad con adwords
Publicidad con adwords

¿Cómo crear una campaña?

Para crear una campaña se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Asignar un nombre a la campaña
  2. Elegir las palabras claves. Google hará recomendaciones acorde a la búsqueda de palabras similares.
  3. Definir el título del anuncio.
  4. Definir la dirección a donde dirigirá el anuncio a los clientes.
  5. Escribir el texto del anuncio.
  6. Publicar.

En lo que respecta a las configuraciones, el usuario podrá definir si desea pagos automáticos o manuales. Se recomienda pagos manuales debido a que los costos pueden dispararse.

Conclusión

La publicidad con adwords es una alternativa de marketing digital altamente efectiva. Su creación y mantenimiento son esenciales para garantizar el éxito comercial. Si deseas asesoría para la creación de tu campaña adwords, puedes dar clic aquí o comunícate a los teléfonos de Intergambus.

 

Jorge Izaguirre

Presidente

Intergambus

 

¿Deseas contribuir al desarrollo de más artículos? Así lo puedes realizar:

5 thoughts on “Publicidad con adwords

  1. Hello,

    Do you need a cloud accounting interface that makes maintaining the company you run painless, fast and safe? Automate tasks like invoicing, managing spending, tracking your energy and time and even following up with customers in just a couple of clicks?

    Take a look at the clip : http://sprode.xyz/u05s9 and try it for yourself free during 30 days.

    All The Best,

    Nicki

    In no way concerned with cloud accounting? We are not going to get a hold of you once more : http://sprode.xyz/jHvZw

    Submit as spam : http://sprode.xyz/Pf8XK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *